Necesita Flash 10 para ver esta pagina!

Atención, se abre en una ventana nueva. PDFImprimirCorreo electrónico

Proinvex Panamá. El camino más corto para invertir en Panamá

Facilitando la inversión en Panamá:

PROINVEX es la nueva agencia para la atracción de Inversiones y promoción de Exportaciones en Panamá adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias (MICI).

Administra un Sistema Integrado de información One Stop Shop que permite a los inversionistas identificar fácilmente todos los instrumentos que dispone el Gobierno Nacional para la Atracción de la Inversión Extranjera Directa en Panamá..

Promueve la inversión en los sectores estratégicos determinados por el Plan Estratégico de Gobierno 2009-2014.

Ofrece un servicio Concierge a los inversionistas que estén en proceso de diligencia debida para invertir en la República de Panamá.



MISIÓN & VISIÓN

Administrar un sistema integrado de información que permita a los inversionistas identificar fácilmente los instrumentos que dispone el Gobierno Nacional para la atracción de la inversión extranjera directa, así como toda la información necesaria para este propósito, con énfasis en los sectores identificados como Motores del Crecimiento Económico en el Plan Estratégico del Gobierno Nacional.

Proveer información a los inversionistas que estén en proceso de diligencia debida para invertir en la República de Panamá, así como llevar un Registro Maestro de Inversiones para dar seguimiento a las inversiones ya establecidas e impulsar la reinversión de utilidades.

Establecer vínculos formales de comunicación con el sector público y privado para efectos de identificar las barreras que limitan la atracción de Inversión Extranjera Directa, que afectan el clima de negocios y coordinar las medidas necesarias para su corrección.

Abrir las oficinas de PROINVEX PANAMÁ que se requieran en el territorio nacional y en el exterior para facilitar la atracción de inversión extranjera directa y la promoción de las exportaciones de productos nacionales, en coordinación con el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de las embajadas y consulados.

Coordinar la comercialización internacional y la promoción de las exportaciones de los productos nacionales, enfatizando en aquellos en los que Panamá mantiene una ventaja competitiva y de acceso comprobado a la demanda del mercado internacional.

Identificar las tendencias y oportunidades en el mercado agro exportador, que contribuyan a definir las políticas comerciales adecuadas con respecto a la selección de cultivos y el desarrollo de la producción de bienes agrícolas de alto valor agregado.
Cualquier otra que le confiera el Ministro o Ministra de Comercio e Industrias.


Consejo Consultivo asesor de PROINVEX Panamá

La Agencia para la Atracción de las Inversiones y Promoción de las Exportaciones (PROINVEX PANAMÁ) contará con un Consejo Asesor conformado por once (11) personalidades con experiencia demostrada en el sector empresarial que serán designados por el Órgano Ejecutivo.

Sus funciones básicas serán:

  • Proveer liderazgo y dirección estratégica
  • Facilitar el acceso a contactos claves que faciliten el cumplimiento de los objetivos de la agencia.
  • Fortalecer la capacidad ejecutiva de la Agencia recomendando las mejores prácticas del sector privado.
  • Ayudar a identificar las barreras que limitan la atracción de Inversión Extranjera Directa, que afectan el clima de negocios y recomendar las medidas necesarias para su corrección.
  • Evaluar el funcionamiento de la agencia y medir resultados.
55