Necesita Flash 10 para ver esta pagina!

Attention: open in a new window. PDFPrintE-mail

MICI. 9 de mayo de 2016 – Una delegación de empresarios e inversionistas turcos visitaron las oficinas de la Agencia de Promoción de la Inversión y las Exportaciones (PROINVEX), interesados en la oferta y facilidades para la inversión y el establecimiento de negocios que ofrece Panamá, informó el Ministro de Comercio e Industrias, Augusto Arosemena.

 “La visita de esta delegación comercial coincidió con el primer vuelo hacia Panamá de Turkish Airlines, en el cual los empresarios viajaron con el acompañamiento del Embajador de Panamá en Turquía, Jorge Miranda Corona”, comentó el Ministro Arosemena.

El Viceministro de Comercio Exterior, Néstor Gonzalez, recibió a los inversionistas con quienes conversó sobre los aspectos relevantes de desarrollo y competitividad de Panamá, destacando las ventajas del hub aéreo, la infraestructura en telecomunicaciones y la sofisticada red logística y marítima del país.

El Viceministro González quien estuvo acompañado de Alberto Alemán, Director de PROINVEX, habló sobre las oportunidades de inversión en Panamá haciendo hincapié en oportunidades únicas como el centro de negocios regionales para sedes corporativas, servicios multimodales, energía, finanzas, turismo, entre otros.

Alemán, mencionó algunos de los sectores productivos representados en la delegación como manufactura, óptica, astillero y armado de buques, entre otros; citando empresas turcas de prestigio como Balkaner Enerji, ALMELEK y Giorgio Di Mare.

 “Hay grandes oportunidades para la oferta exportable panameña en Turquía. Actualmente exportamos productos estrella como banano y piña. El cuero y productos derivados del cacao, muestran representatividad en los B/.8,389,481.00 que hemos exportado en los últimos 10 años hacia este país”, comentó el Director de PROINVEX quien finalizó indicando que “la agencia está en la búsqueda de nuevos mercados para la oferta exportable panameña”.

15